La nula coordinación entre dependencias municipales quedó en evidencia al cuestionar a sus titulares, quienes dieron una versión diferente, lo que mostró que no hay interés de la alcaldía para solucionar la anarquía imperante.
En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adherida al Mando Único, se informó que la Dirección de Tránsito sólo se dispone de un dispositivo, al cual le falta mantenimiento, por lo que están a la espera de la adquisición de más alcoholímetros. Al respecto, su titular Gerardo Mosqueda Ortiz señaló que están a la espera de que la Dirección de Salud Municipal inicie con el programa, al ser la encargada de ello.
A su vez, el director municipal de salud Gonzalo Sánchez Hernández rechazó tal afirmación, al aseverar que no tiene ninguna injerencia en el alcoholímetro, porque además carece de personal, equipos y unidades para aplicarlo.
En el Consejo Municipal de Seguridad Pública también desconocen a quien le corresponde coordinar la aplicación del alcoholímetro, pues su titular Javier Muñoz Bisoso asegura que dicho programa no está autorizado en el municipio.
Mientras prevalece la anarquía en el ayuntamiento que preside el alcalde Jesús González Otero, continua avanzando el término de 120 días que las reformas otorgan a los municipios para la adecuación de los Bandos de Policía y Buen Gobierno, así como para tener los espacios donde serán recluidos los infractores.