El secretario de obras señaló que ello se deriva de la falta de permisos para la instalación de los anuncios, de manera que aquellos que violan la normatividad, son acreedores a sanciones de carácter económico.
La presencia de los espectaculares provoca preocupación, pues ante la presencia de los vientos, estos se convierten en armas mortales que podrían salir desprendidas y afectar la integridad de sus automóviles o inmuebles, debido a la cercanía.
Los reglamentos establecen que “todo anuncio espectacular tiene que tener licencia de uso de suelo, además de planos constructivos y un responsable de obra, de lo contrario son anuncios irregulares que representan un peligro para la sociedad”, apuntó.
La mayoría están colocados en las azoteas de viviendas o sujetos a frágiles paredes, cuando estos deben de estar construidos para soportar sismos y fuertes vientos, lo que representa un deterioro.
Las estructuras donde son colocados los anuncios se dividen en categorías, una de ellas consiste una construcción irregular, que no tienen uso de suelo ni licencia de construcción, y otra, aquellos que pagaron su licencia de uso de suelo y licencia de construcción.