Dicho reporte señala que las exhalaciones se presentaron después del episodio de explosiones y tremor que inició el martes a las 7:54 horas y culminó a las 12:00 horas. Asimismo, se registraron en suma 12 minutos de tremor armónico y este miércoles “un sismo volcanotectónico a las 1:00 horas de magnitud coda preliminar igual a 1.6”.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), en un reporte posterior señala que “a partir de las 11:09 horas del día de hoy (miércoles), después de una explosión de baja intensidad, dio inicio un episodio de tremor armónico de baja amplitud acompañado por frecuentes explosiones moderadas y una emisión continua de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza”.
Destaca que este tipo de episodios se han observado anteriormente durante el emplazamiento de domos y no implica por el momento un cambio en el nivel de alerta, por lo que el semáforo se mantiene en Amarillo Fase 2.
Agrega que el episodio de tremor que comenzó a las 11:09 horas terminó a las 14:06 horas, después de lo cual la actividad del volcán regresó a los niveles previos a este episodio. Al cierre de esta información no se había reportado la caída de ceniza en los municipios del estado de Morelos, por lo que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.