De acuerdo a la información, la semana pasada un hombre que se dedicaba a limpiar la maleza de las calles y el parque de la colonia Tres de Mayo, de la comunidad de la Ex Hacienda El Hospital en el Municipio de Cuautla, cuando fue atacado por las abejas, después de que un sujeto desconocido las provocara.
En su desesperación, el hombre cayó a una barranquilla de tres metros de profundidad, resultando lesionado en la cabeza, por lo que los vecinos llamaron a los servicios de emergencia y lo llevaron al Hospital General “Mauro Belaunzarán Tapia”, en donde pese a la urgencia no se le brindó atención.
Los familiares al ver que no recibía ningún tipo de atención médica, lo sacaron para llevarlo a una clínica particular, sin embargo, por ser de escasos recursos económicos, al ver que la cantidad que les cobraban era alta, decidieron sacarlo, muriendo en el camino.
Al respecto, Octavio Ponce Domínguez, Jefe del Departamento de Bomberos de Cuautla, confirmó que el origen de ese deceso fue el ataque del enjambre de abejas que fueron molestadas, “el señor murió, no sé qué problemas hubo en el Hospital General, si no hubo médicos o la atención, total que no lo atendieron”.
Señala que ante la frecuencia con la que los ciudadanos reportan los enjambres de abejas, el Departamento de Bomberos verá la forma de adquirir más equipo para combatirlos, “porque no es posible que las personas mueran porque no hay atención en el hospital”.
Ante la tragedia, los habitantes de la colonia Tres de Mayo manifestaron su temor de ser atacados por las abejas por lo que pidieron a los bomberos eliminarlas. Debido a que el enjambre se ubicaba en un hueco dentro de un árbol, que dificultaba su reubicación, se optó por provocar una explosión en el interior para su erradicación y así no dañar al árbol.