ués de la Unidad Deportiva, los vecinos denuncian que se han registrado más de 14 accidentes en menos de un año, por el exceso de velocidad y la falta de precaución con la que viajan los conductores.
Destacan que la mayor preocupación, se debe a que en la zona existen dos escuelas que funcionan por la mañana y dos por la tarde, además de la Escuela Normal, lo que obliga a miles de personas a cruzar por esta arteria vial diariamente.
“En la farmacia de la esquina se metió un carro, dando la vuelta también se metió. De este lado tenemos una ferretería y el carro voló hasta arriba, de este lado estas bardas que están acá también. En el lugar donde estamos parados, hubo una moto que desgraciadamente falleció la persona, tenemos ahí una cruz que tienen como tres o cuatro meses que también falleció la persona”, indicó Felipe Saldaña Villanueva, vecino de la colonia Gabriel Tepepa.
Indicó que los vecinos de la zona están exigiendo la colocación de reductores de velocidad frente a la Unidad Deportiva y en la curva antes de los semáforos que se balicen las calles y se delimiten los pasos peatonales.
A partir de esta semana, la Dirección de Tránsito y Vialidad inicio el Operativo Radar en este lugar, para detener a cualquier automovilista o motociclista que rebase el límite de velocidad que es de 40 kilómetros por hora. Desde el inicio, fue posible detener a numerosos vehículos por que sus conductores viajaban a exceso de velocidad, igual que motociclistas, a quienes se les retuvo el vehículo.