El vocal del Registro Federal de Electores, Isaías López Fonseca, consideró que por esto el impacto es mínimo.
“En el distrito tenemos alrededor de diez mil credenciales, lo cual no viene siendo ni el 3% de nuestra lista nominal y es gente que fue notificada en su momento e incluso muchos ya se fueron al extranjero”.
“Existe la idea que si no le interesó cambiar su credencial, definitivamente no le va a interesar votar”, comentó.
Y explicó porque el porcentaje de quienes no han llevado a cabo el cambio, al tomarse en cuenta la lista nominal del distrito integrado por diez municipios.
“Tenemos 276 mil 200 ciudadanos que sí van a poder votar, de ahí que confiemos que acudan a las urnas y casillas el próximo 7 de junio”, dijo.
Quienes tienen su credencial, podrán elegir a las autoridades que comprenden los diputados de los cinco distritos federales, presidentes municipales e integrantes de los cabildos de los 33 municipios y legisladores de los 18 distritos locales.
Habló de cómo se lleva a cabo el proceso de depuración del padrón, todo ello conforme a lo que establece la ley.
Todavía no son cifras definitivas porque nuestro padrón ya no está creciendo, sino que en vez de crecer aún estamos considerando a las gentes que fallecen de aquí a abril, aquellos ciudadanos que por alguna situación, están sujetos a algún proceso penal. Ellos obvio que los jueces les suspenden sus derechos políticos y los bajamos.