“Hoy somos una generación que se encumbra en su pasado para afrontar los retos venideros, unidos en los ideales de aquellas mujeres y hombres quienes con un espíritu inquebrantable se sumaron a la causa del general José María Morelos y Pavón por la libertad e identidad a la patria”.
“Cuautla querida, tú nombre está inscrito con letras de oro en las páginas de la independencia nacional gracias a las mujeres, hombres y niños que soportaron el asedio y el hambre. Ellos nos enseñaron con su resistencia a anteponer el corazón, los principios de la libertad por encima de las adversidades”.
“Somos gente de casta, duros y luchadores, por eso nos hemos mantenido de pie aun cuando los vendavales se dejaron sentir nuevamente”.
“Hoy es tiempo de volver a romper el cerco, el de la adversidad, marginación y asedio de políticas ajenas a la idiosincrasia de nuestro pueblo”.
“Llegó el momento de salir adelante fortalecidos para colocar a nuestra heroica ciudad en la posición que queremos y nos merecemos”.
“Hoy dos de mayo no caben diferencias y aún en las distintas expresiones políticas se antepone que somos orgullosamente cuautlenses. La gente buena y emprendedora de nuestra ciudad celebra su causa y pasado pero debemos alistarnos hacia el porvenir”.
“Cuautla tiene historia y esa nada ni nadie se la puede arrebatar, tiene clima y ubicación privilegiada, los que tampoco va a perder, pero por arriba tiene a su gente y esa perdurará por las generaciones, empero con el llamado a reescribir un nuevo rompimiento con sus problemas hacia el futuro del progreso”.