Aseguró que se trato de un presunto abuso cometido por el proveedor de los recibos, con quien se tiene un convenio de entregar 22 mil formatos membretados de manera bimestral, totalmente sin costo, a cambio de colocar publicidad de escuelas o negocios de la localidad. Aseguró que en esta ocasión, no se le avisó que se pretendía colocar propaganda política de candidatos del PRI.
El funcionario asegura que esta vez, los recibos llegaron empaquetados en cajas de cartón y sólo se dieron cuenta de la publicidad política hasta que los iban a utilizar, razón por la que se inmovilizaron de inmediato, para proceder a cortar la publicidad de los recibos.
Asegura que ningún recibo fue entregado a los usuarios y se pensaba que todo quedaría en eso, hasta que alguien los filtró a través de las redes sociales, lo que ocasionó severas críticas hacia el presidente municipal Jesús González Otero y en contra de los directivos del SOAPSC.
Frente a esa situación, el González Blanco informó: “este organismo descentralizado se deslinda de cualquier promoción y difusión política relacionada con los próximos comicios 2015, respetando los lineamentos de la ley electoral marcados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac)”.
Asegura que “ya se levantaron las actas administrativas correspondientes al personal que difundió dicha información donde pretendían denostar y comprometer a este sistema operador, por lo cual serán acreedores a las sanciones correspondientes por la pérdida de confianza, ya que este organismo no ha distribuido ningún recibo con dicho contenido político y de ser lo contrario no hubo instrucción por parte del director general”.
Al mismo tiempo, dio a conocer que ante este abuso, el convenio con la empresa proveedora impresora de los recibos oficiales del SOAPSC será rescindido.