Para ello, se han distribuido brigadas de trabajadores de limpia, quienes en coordinación con la Dirección de Panteones llevan a cabo la limpieza de los cementerios en las 44 colonias del municipio, con el propósito de dejarlos listos para el arribo de miles de familias que este 10 de mayo visitarán las tumbas de sus seres queridos.
Con ello se busca prevenir la propagación del virus del dengue y del chikungunya, para lo cual se están eliminando los criaderos de moscos, al retirar más de 32 toneladas de cacharros que se encontraban abandonados en los camposantos y que con las primeras lluvias se convierten en incubadoras de huevecillos del insecto, informó Gonzalo Sánchez Hernández, director de Salud en Cuautla.
El funcionario dijo que al mismo tiempo que se realizan las labores de descacharrización, se coloca abate en las fuentes de almacenamiento de agua y se realiza la nebulización del lugar, para evitar que existan moscos durante la visita de las familias.
Al mismo tiempo hizo un llamado a las personas que asistirán a los panteones el próximo domingo, a no llevar botes para usarlos como floreros, pues se convierten en criaderos de moscos. Recomienda llevar flores artificiales que no requieren de agua y duran más tiempo, lo que evitará la reproducción del mosco.