La coordinadora general de la institución Guadalupe Botello explicó que en la actualidad, se ofrece este servicio en un horario de 8 a 20 horas en los consultorios que se tienen.
La funcionaria de la institución observó: “pretendemos que antes de que cierre este año podamos aperturar (sic) el servicio en ese horario y con ello apoyar a más gente, pues creemos que hay más gente que requiere de este servicio por parte de la Cruz Roja”.
Señaló que se busca habilitarlo a la brevedad posible, a pesar de que fue retirado, debido a costos de operación, pues por las noches se pueden atender a las personas que viven en las inmediaciones.
Recordó que en el pasado “tuvimos que evitar ese horario porque eran pocos los servicios, pero además se nos elevaban aún más los costos de operación, pero trabajamos en ello”.
El servicio de ambulancias de la Cruz Roja ha permanecido sin cambios, es decir se presta durante las 24 horas del día los 365 días del año.
El actual edificio de la benemérita fue construido hace más de 40 años, por lo que no responde a las necesidades que demanda la población, que ha crecido considerablemente, por lo cual se tiene el objetivo de mejorarlo, con la intención de ser más eficientes.