Los padres de familia reaccionaron con molestia, debido a que no es la primera vez que se echa a la calle a sus hijos, exponiéndolos a algún peligro, pero también por la afectación en sus clases, cuando está por terminar el ciclo escolar, pues como parte de sus pugnas, tanto el director como sus detractores han suspendido clases en días anteriores, dejando a los alumnos encerrados y propiciando que otros se saltaran las vallas para salirse a la calle.
Este lunes, los padres exigieron al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) poner orden en el plantel, pues el pleito entre maestros y director está poniendo en riesgo el calendario escolar, el cual ha sido afectado por la suspensión de labores, sin que a los mentores les importe.
De acuerdo a los testimonios de los padres de familia, el conflicto inicia cuando el director del plantel, Jaime Hernández Prieto, supuestamente agrede a un alumno, quien resultó ser hijo del profesor de Educación Artística, Iván Francisco Solís, quien reaccionó retando a golpes al director.
A partir de ahí, tanto el profesor ofendido como el director, han logrado tener el apoyo de una parte de los padres y de una parte de la plantilla de maestros, lo que ha dado lugar a que las pugnas lleguen a la suspensión de clases.
Ante el conflicto y las exigencias de los padres, acudió al plantel Felipe Arturo Gándara Vázquez, jefe del Departamento de Secundarias Generales del IEBEM, quien después de sostener una reunión a puerta cerrada con maestros y padres de familia, minimizó el problema, asegurando que son cosas que pasan de manera cotidiana en las escuelas.
Aseguró que este conflicto no es de gravedad y se comprometió a iniciar una investigación para deslindar responsabilidades, al tiempo que se negó a dar los nombres de los involucrados en el conflicto con el argumento de “cuidar la vulnerabilidad y la privacidad de todos los compañeros maestros”.