La directora de Prevención del Delito en el municipio de Cuautla, Carmen Genis Sánchez, estableció que es necesario multiplicar los resultados, “de manera que los ayudantes municipales se sumen, pues sólo uno o dos de ellos se interesan por las cuestiones de seguridad de sus colonias e incluso hay quienes han cerrado espacios de convivencia gestionados por los ciudadanos”.
Y es que añadió que “más allá de la función de los comités, se han dado a la tarea de atender asuntos de servicios a la comunidad, como es el de agua potable, drenaje y recolección de basura, porque en algunos casos se carece de atención del representante”.
Además aseguró que se ha solicitado a los integrantes de los comités, “hoy que hay campañas se acerquen a los candidatos, con la intención de que se establezca una lista de las actividades a las que deben hacer frente, así como el costo de los servicios que ofrecen, como la expedición de constancias de residencia”.
Los grupos ciudadanos son promotores de acciones para combatir la violencia en el hogar y en la comunidad, por ello la búsqueda para que autoridades auxiliares trabajen con ellos.