El presidente de la asociación Roberto Aguilar Pérez reconoció la importancia de las acciones anunciadas por los gobiernos estatal y municipal a través del “Pacto por Cuautla”, pero señaló la necesidad “de llevar a cabo trabajos provisionales para esta zona”.
Por ello agregó que “mientras se hace realidad el proyecto del gobierno del estado de un parque ecológico, necesitamos un aplanamiento del área donde corren todos los deportistas porque hay piedras y hay personas grandes que se caen”.
“Por ahora se están dando a conocer los proyectos, ojalá que se lleve a cabo y en breve tiempo”, observó.
Además demandó la atención de las autoridades municipales como la de Servicios Públicos, pues dijo que esta área “necesita una limpieza total de toda la ribera del río, la gente que vive cerca tira la basura, bolsas, pañales, toda clase de desechos”.
De acuerdo a lo anunciado por las autoridades, “el Parque Ecológico de Cuautla se consolidará en la ribera del río y contempla, entre otras áreas, la construcción de una ciclopista, módulos deportivos y de recreación, además del saneamiento del río, especialmente por las aguas residuales, tarea en que ya se ha avanzado”.