“Se trata de que todos nuestros alumnos tengan todas las competencias, desde el momento en que van a abordar la escena que evalúen los escenarios, que puedan atender rápidamente y con equipo de tecnología para poder estabilizar a alguien para llevarlo a un simulador”, dijo.
“En el simulador podrán atender al paciente arriba de una ambulancia, la cual tendrá todo para salvar una vida, el equipo de tecnología, asistencia médica”.
Además añadió que “después de que lo estabilicen tendrán la oportunidad de llevarlo a un área de urgencias, en donde se simula lo más real, como es la entrega de un paciente”.
“Todo este ejercicio va a permitir que los alumnos disipen muchas dudas y que tengan un ejercicio completo y que puedan apoyarse con la ciencia que tienen que ver con la anatomía y la fisiología, que puedan apoyarse con la tecnología y uso del equipo y puedan aplicar el arte (sic), cómo es que manejan los equipos para salvar una vida”.
Esta idea surgió hace seis meses y lleva cuatro semanas, el representante estatal José Esparza Saucedo lo vio como un proyecto que sí es parte de un de crecimiento y con beneficio a la comunidad, observó.
“Igual hicimos la propuesta que este beneficio pueda irse a las brigadas que se capacitan en las empresas. Entonces buscamos un ganar-ganar, que la sociedad se capacite a través de Cruz Roja”, agregó.
Dijo que la ambulancia 055 dejó de dar servicio hace un año, quedó parada, por ello se propuso que se quedara como laboratorio de simulación y el Consejo Estatal determinó que se hiciera.