Exigen la anulación del proceso electoral por las presuntas irregularidades que fueron encontradas y que favorecieron a los candidatos oficiales, según denunciaron.
Dijeron ser oriundos de diversas comunidades del municipio y a tres días de manifestación no han tenido ninguna respuesta de las autoridades. “Por el contrario aquí las autoridades están haciendo cosas más graves en contra de los trabajadores, toda vez que al no apoyar a sus candidatos que estaba apoyando el presidente municipal, el día de ayer despidió a 50 personas que no estaban con él y nos dicen que la semana que viene va a haber más despidos”, señaló Nancy Montesinos Olivar, vocera de los manifestantes.
A las puertas del edificio municipal, el cual está cerrado con cadenas, los manifestantes han instalado una cocina provisional donde preparan sus alimentos, pues aseguran que prevén estar una larga temporada en este lugar.
“Seguiremos aquí a la espera de que las autoridades electorales hagan un buen trabajo y que hagan caso de la ley electoral, que no solamente sea letra muerta, sino que se respete y se haga valer”, dijeron.
Hicieron un llamado a la población en general para apoyar su manifestación, con el propósito de que los órganos electorales respeten la decisión ciudadana. “Llamado a los ciudadanos de Ayala a que se sumen a este movimiento porque en el futuro vamos a ser pisoteados por las autoridades impuestas y no queremos que sea otro Guerrero en este lugar”, agregó.