Algunos son propiedad de los mismos vecinos y están descompuestos, mientras que por otra parte, se desconoce quiénes son los dueños y carecen de registro de reporte de robo, “pero que son sospechosos de cualquier forma; hay uno de modelo reciente cerca de la Preparatoria Cuautla que fue abandonado hace un mes por un par de jóvenes y además lo dejaron abierto; los estudiantes de esta institución lo abren”, indicó.
Destacó también que una camioneta propiedad de algunos vendedores de la zona se encuentra estacionada junto a un nicho religioso y ha generado intentos de robo a la alcancía de dicho recinto al funcionar el vehículo como “escondite” para la delincuencia.
Además de un camión tipo torton abandonado al lado de un lote baldío. Generan también contaminación una serie de maquinaria agrícola inservible entre las calles Cuernavaca y Tepalcingo, la que –aseguran los vecinos– resulta un “pretexto” para tirar ahí la basura.
En el camellón de la avenida Circunvalación, cerca del “Asoleadero”, también genera problemáticas los cerca de siete coches que ahí ha dejado un taller mecánico, causando molestias a los habitantes de esta colonia.
Muñoz Bisoso dio a conocer que solicitarán, a través de un oficio, tanto a la presidencia municipal como a la Dirección de Tránsito, a fin de recibir el apoyo en el retiro de estos vehículos abandonados.