En tal sentido se manifestó el diputado local blanquiazul Javier Lezama Rodríguez, quien sobre la iniciativa presentada por los priistas sostuvo: “Como grupo parlamentario, no estamos de acuerdo; las marchas han existido por mucho tiempo y los gobiernos que han pasado han sido tolerantes con ello”.
Reiteró que “es importante establecer que no estamos de acuerdo con esta postura que han marcado varios compañeros del PRI, aunque sabemos que cuando hay marchas, siempre existen terceras personas afectadas. De ahí que tenemos una propuesta que estamos puliendo para que se reglamente, pero trabajamos porque se busca que sea lo mejor posible”.
Tras establecer que será en un lapso de 20 días cuando den a conocer su propuesta, sostuvo que “ya hemos escuchado a organizaciones sociales, porque una iniciativa puede ser lanzada, pero que se tome en cuenta a la ciudadanía”, apuntó.
Asimismo, añadió que “la propuesta del PRI atenta contra los derechos de la ciudadanía; los mismos priistas han hecho manifestaciones, algunos de ellos (los legisladores locales del tricolor) las han encabezado y ahora las quieren prohibir. Yo no los entiendo”, apuntó.
En este sentido, agregó, “la pauta la marcarán las organizaciones, para que salga algo que beneficie a organizaciones y a la población”.