Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Encargados de Alerta Amber en Morelos piden a padres conocer mejor a sus hijos antes de pedir la activación del programa Destacado

Como resultado de las últimas tres activaciones de la Alerta Amber en Morelos, donde más tarde se descubrió que los tres estudiantes cuautlenses reportados como desaparecidas habían escapado de casa por decisión propia


  • Like
  • Comentar

La Directora de Derechos Humanos de la Fiscalía de Morelos y encargada del programa nacional de personas desaparecidas en la entidad, Norma Angélica Toledo, pidió a los padres de familia morelenses fortalecer la comunicación con sus hijos antes de solicitar en vano la activación de la alerta.

Norma Toledo aseguró que las últimas activaciones de la Alerta Amber en el estado han sido falsas alarmas. Sin embargo, en la práctica requieren la participación tanto de las instituciones de gobierno como de los medios de comunicación que difunden la información y de las personas que se preocupan por contribuir a la causa.

La Alerta Amber se implementó en Morelos desde agosto de 2013. Para activar la búsqueda de personas desaparecidas mediante este mecanismo es necesario que se trate de jóvenes y niños menores de 18 años de edad, que exista una fotografía reciente y datos importantes para identificarlos y que se encuentre en verdadera situación de riesgo. De no ser así, la búsqueda puede llevarse a cabo mediante otros mecanismos.

 

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,393,986 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumentan casos de narcomenudeo en escuelas de Cuautla
Sig. Piden controlar presencia de globeros en el Centro Histórico de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.