Entrevistado con relación a este tema, enfatizó que “efectivamente hubo una propuesta que se hizo llegar a los regidores, a través de la cual podríamos concesionar por cerca de 20 años el alumbrado público a una empresa privada, para que se hicieran algunos gastos menores en el pago de energía eléctrica, en la cual, algunos regidores estuvieron de acuerdo y otros no”.
El servidor público hizo notar que en su caso, no estuvo de acuerdo en que se pretenda llevar a cabo esta concesión y enfatizó que “mi propuesta como regidor fue que pudiéramos concesionar siempre y cuando fuera en nuestro periodo que concluye al 31 de diciembre y no comprometer a ninguna administración más allá de nuestro periodo”.
“Tengo entendido que había cinco regidores que no firmamos dicha acta y estaba en suspenso de saber si se hacía o no”, apuntó.
Entrado en materia, observó que “desde mi punto de vista no procede, porque tendría que haber una mayoría calificada, dado que rebasamos el tiempo de nuestra gestión y aparte, tiene que ser avalada por el Congreso del estado”.
Y agregó que “si llega el acta, estoy seguro que va a ser rechazada, porque no podemos ir más, ¿cómo vamos a concesionar a una empresa privada, cuando ya no estemos como gobernantes?”.
Además recordó que “ya se hizo una remodelación de todo el alumbrado, con el que se cambiaron las lámparas, se cambió el sistema, se está trabajando bien, sólo hay algunas lámparas fundidas, sólo hay que reponerlas”.
“Concesionarla no lo vimos prudente algunos regidores, por lo cual, a pesar de que firmó la mayoría, estoy casi seguro de que no se va a dar, que no va a pasar en el congreso, porque se requiere que sea mayoría calificada y que lo avalen los legisladores”.