De acuerdo a Katia Taydé, representante de la clínica encargada, “se atiende por igual a hombres o mujeres, como una medida para la detección temprana”.
Dijo que en el caso de las personas que son canalizadas desde distintos centros de salud, sólo se necesita que acudan y lleven su credencial de elector para dar trámite al análisis.
Agregó que en todos los casos, “los servicios que se les prestan, desde la copia, hasta el mismo análisis se desarrollan de manera gratuita”.
“Más recibimos mujeres porque es donde más se ha detectado el cáncer de mama, más recibimos mujeres y sólo les pedimos su credencial de elector y también para ultrasonido, pero ello depende si la persona es menor de 40 años o mayor de 70 años”.
“Hay hombres que piensan que este problema sólo afecta a las mujeres, pero a ellos también les salen quites y han ido, hemos tenido pacientes hombres también”, estableció.
“La jurisdicción sanitaria nos manda los grupos de los pacientes y ahí se realiza la mastografía, se realiza el estudio sin costo alguno, desde la copia y el mismo estudio”, finalizó.