El operativo seguridad y turismo en Morelos busca brindar a la población espacios seguros, y en condiciones para que los turistas y las familias que acuden a estos centros turísticos disfruten de manera segura y placentera de las maravillas naturales, y lugares de esparcimiento que ofrece el estado.
La Comisión Estatal de Seguridad, a través de los elementos del Mando Único reforzará la seguridad en los ocho corredores turísticos, bancos y plazas comerciales, hoteles, restaurantes, tiendas de conveniencia, bares, discotecas, balnearios, zonas arqueológicas, así como operativos especiales “Pasajero Seguro”, “Noche Segura”, y máxima presencia en las plazas, zócalos y centros de los municipios.
Por su parte, la Policía Federal y la 24/a Zona Militar respaldarán la estrategia en carreteras intermunicipales y autopistas de entrada y salida en el estado. La Secretaría de Turismo con el apoyo de otras dependencias, los municipios y organismos empresariales establecerán medidas para prevenir y evitar la comisión de delitos reforzando acciones de orden, paz y seguridad a favor de la población local y turística.
En ese sentido, se realizarán inspecciones correspondientes a “Noche Segura” en coordinación con Protección Civil, para la verificar que no se venda alcohol, medidas de mitigación de ruido, programa de precios mínimos en horario nocturno y licencias de funcionamiento vigentes.