La fuerte lluvia ocasionó que numerosos vehículos quedaran varados a lo largo de la carretera Cuernavaca-Cuautla, desde el libramiento, San Carlos y Tabachines. En algunos establecimientos comerciales, ubicados a pie de carretera, también sufrieron de ligeras inundaciones.
La fuerte precipitación pluvial se registró alrededor de las 17:30 horas y duró aproximadamente media hora, tiempo en el cual, se registró la caída de granizo de hasta dos centímetros de diámetro, sin que se reportaran afectaciones a la población.
Ante lo sorpresivo de la lluvia, brigadas de la Dirección Municipal de Protección Civil iniciaron un recorrido para verificar posibles afectaciones, reportando el crecimiento de la barranca que atraviesa la comunidad, la cual se estuvo derramando por un vertedero, sin provocar daños a la población.
El director de Protección Civil de Yautepec, Julio César Núñez Hipólito, informó que la precipitación pluvial se centro únicamente en esta comunidad, en donde sólo se pudo apreciar importantes encharcamientos en las calles, sin que esto representara molestias a los habitantes. Al cierre de esta información se mantenían las labores de verificación.