Los inconformes también bloquearon las oficinas de la Casa de la Cultura, el Sistema de Agua Potable y las calles del primer cuadro de la cabecera municipal, para obligar a las autoridades municipales hacer valer la ley frente a un grupo de vecinos, encabezados por Daniel Canizal, quienes los acusan de que dan mal servicio, para justificar su exigencia de concesiones para colectivos y moto-taxis.
Asimismo, también piden se respete el derrotero que ampara su concesión, y evitar que la Ruta 15 B del municipio de Totolapan ingrese a ese municipio, tal como lo piden sus detractores.
La toma de las oficinas municipales se dio después de la ceremonia de honores a la bandera este lunes, por lo que la atención a los habitantes y los servicios públicos quedaron suspendidos.
Este martes, se pretendió propiciar una mesa de diálogo en la ciudad de Cuernavaca, pero los transportistas no acudieron, pues exigen que la solución la den las autoridades en el lugar de los hechos.
Autoridades municipales de Atlatlahucan dieron a conocer que en busca de solucionar el conflicto, se ha convocado a una reunión para este miércoles en la comunidad de San Miguel Tlatetelco, donde otro grupo de vecinos exige la entrada de los transportistas, por la afectación que están padeciendo desde hace ocho meses. Los transportistas anunciaron que se mantendrá toda la noche resguardando el palacio municipal.