El mandatario municipal realizó una gira de supervisión por toda la ribera, a fin de observar las condiciones en las que se encuentra actualmente y ver los trabajos que se necesitan en esta zona natural para que los corredores puedan efectuar sus actividades en mejores condiciones.
Algunos de las labores requeridas son la poda de árboles, el retiro de basura y escombro, en donde se pueden apreciar avances, ya que luego de algunas jornadas de limpieza realizadas por personal del ayuntamiento y ciudadanos, es notable la ausencia de desechos sobre la vía pública.
Cabe destacar que entre las acciones a realizarse se ubica la ampliación del tramo que los deportistas utilizan para ejercitarse, extensión de terreno que deberá ser habilitado con limpieza para tal efecto.
Asimismo, se redoblará la vigilancia a través de la Secretaría de Seguridad Pública y el retiro constante de basura por parte de la Dirección de Limpia. En este sentido, Güemes Ríos hizo la atenta invitación a todas las personas que utilizan esta zona natural, para que coadyuven en los trabajos y a mantenerla libre de desechos por el bienestar de todos.
Ante la respuesta del presidente municipal, los deportistas agradecieron el apoyo y respaldo, agregando que esta zona natural debe permanecer lo mejor posible, ya que también es un atractivo turístico que realza al municipio, por lo que se debe trabajar intensamente en el lugar.
Finalmente, el munícipe señaló que el próximo sábado se realizará una jornada de limpieza en donde estará presente a fin de verificar los trabajos que se estarán haciendo, además añadió que esta ribera tendrá el mantenimiento adecuado, para que de esta forma se encuentre en condiciones dignas.