De acuerdo con dichas previsiones, la temperatura máxima en la entidad alcanzará los 35 grados, en la zona sur de Morelos, en tanto que para regiones como Yautepec, Temixco y Cuautla oscilarán entre los 31 y 33 grados centígrados.
Lo anterior es consecuencia de la circulación de alta presión que se localiza en el Golfo de México, que mantiene temperaturas calurosas en la mayor parte del territorio nacional.
El SMN señala que “la circulación anticiclónica localizada en el Golfo de México, mantiene condiciones de cielo mayormente despejado con la elevación de la temperatura máxima llegando esta a calurosa, en gran parte de la entidad la temperatura matutina permanece fresca”.
Para las próximas horas se prevé que en el transcurso de la noche, asociado a la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, se espera desarrollo de la nubosidad con potencial de lluvias de ligeras a moderadas principalmente en Los Altos de Morelos. Para el resto de la entidad es baja la posibilidad de lluvias.