Así lo señalaron integrantes de la Unión de Comerciantes y Prestadores de Servicios del Centro Histórico, quienes denunciaron que las autoridades municipales permanecen pasivas ante la proliferación de comerciantes ambulantes que ha rebasado en número a los locatarios y se siguen apoderando del Centro de la ciudad.
Manifestaron que “detrás de los comerciantes ambulantes se encuentra la corrupción del ayuntamiento, pues sólo así se explica que nadie los moleste y estos sigan ampliándose sin control”, indicó la comerciante Angélica Palacios.
Con el desorden que prevalece en el zócalo de la ciudad, también se han incrementado los índices delictivos, pues los malvivientes aprovechan los puestos callejeros para cometer asaltos en contra de personas de la tercera edad y jovencitas, sin que la policía intervenga.
Los afectados señalan que lo peor de todo, “es que en el ayuntamiento nadie sabe decirnos cuánto tiempo durará esta invasión de la vía púbica, mientras nosotros que pagamos impuestos, servicios, empleados y otros gastos de operación, seguimos afectados porque a nuestros clientes se les impide llegar a nuestro negocio”, agregó la denunciante.