Las acciones también incluyen la promoción de esterilización a las mascotas, con la intención de evitar la presencia de animales que son echados a la calle.
Señaló que con ello “buscamos el tratar de evitar la sobrepoblación canina en las calles, el abandono tanto de perros como de gatos, los cuales son destinados a la muerte”.
Señaló que ello ocurre por falta de sensibilidad, “pues sólo se van a tomar unos diez días desde que pones a tu animalito en ayunas, lo llevas a esterilizar, lo recuperas de manera adecuada con las recomendaciones que nosotros les damos”.
Dijo que en Morelos se desconoce el número exacto de perros en el abandono, pues muchos de ellos tienen dueño, aunque deambulan por las calles sin control alguno.
Con estas acciones dejas de estar preocupado, “porque tu perra ya se fue y la van siguiendo los perros, a sabiendas que te va a traer otra camada. O tu perro ya se fue, siguiendo una hembra y se contagió de alguna enfermedad venera, se puede pelear, que lo atropellen o que se pierda por este tipo de circunstancias”.
Además tiene un espacio en su casa y ahí tiene perritos en busca de adopción que son encontrados en la vía pública, en situación de maltrato, otros en situación de desnutrición y se van rehabilitando.