Dijeron que a la fecha no hay disposición de la dirección del organismo, ni del presidente municipal Jesús González Otero, quien es el presidente de la junta de gobierno del SOAPSC para cumplir con el pago de su salario.
A esta inconformidad se sumaron los trabajadores del otro sindicato identificado como institucional, así como de trabajadores de confianza, quienes también no han recibido el pago de su sueldo desde hace varios meses. Éstos últimos no se manifestaron abiertamente, por temor a ser despedidos.
Los trabajadores del sindicato cetemista señalaron que son 60 los que no han recibido el pago de tres catorcenas, mientras que de los empleados de confianza que sí trabajan les han dejado de pagar desde hace seis meses, además de que se les niega el pago del aguinaldo y el fondo de ahorro del año pasado, sin embargo no protestan por temor a represalias.
Los trabajadores del sindicato independiente son los que han salido para denunciar las irregularidades que prevalecen en el SOAPSC, que mantienen en colapso financiero al organismo, debido a que el presidente de la Junta de Gobierno, desde que tomó posesión como alcalde, no ha sostenido ninguna asamblea en el organismo para atender los problemas.
Señalaron que en lugar de ofrecer alguna promesa de pago, los representantes del organismo los han intimidado con anular su sindicato, para lo cual llamaron a un notario público “para que diera fe” de algún presunto delito con el cual atacar al sindicato.