Prácticamente desde el inicio de la presente administración dicha dependencia no ha podido poner en funcionamiento el sistema administrativo de cómputo y por consecuencia tampoco ha podido regularizar al transporte, aseguró Hilario Pérez González, presidente del Consejo del Transporte de Cuautla y la Región Oriente.
“Nosotros en el aspecto de transporte público sabemos que no hay sistema todavía para hacer nuestros pagos, es un perjuicio que lo hemos venido arrastrando año con año, yo creo que vamos a volver a caer en el mismo error del año pasado por conducto de las autoridades, porque el tiempo que nos queda para hacer nuestros trámites no es el suficiente, yo creo que es algo que nos perjudica a todos los concesionarios e incluso al público usuario, porque de una forma u otra hay trámites pendientes, hay movimientos que hay que hacer y la verdad no tenemos para cuando”, aseveró.
Destacó que el no tener regularizados sus documentos, los ciudadanos que tienen la necesidad de salir de la entidad son los más perjudicados, pues son detenidos e infraccionados: “hay gente que de alguna u de otra forma tiene que arreglarse cuando sale fuera del estado y esto es perjudicial para todo el estado de Morelos”, agregó.
El dirigente transportista destacó que a casi media administración estatal, la SMyT no ha podido funcionar correctamente para atender a los ciudadanos en general, pues continúan las deficiencias en el sistema informático, “en servicio público todos, y hablamos de cambio de tarjetón, de canje de tarjetas de circulación, cesiones de derechos que tenemos pendientes de hace mucho tiempo y toda la regularización del transporte que tiene paralizado a todo el estado”, apuntó.