Lamentó que haya vecinos “que se hayan quejado por los malos olores que se desprenden por la presencia de los perros en mi casa, cuando ellos mismos, en una acción sin sentido, “impidieron que me conectara a los servicios para tener el sitio en las mejores condiciones”.
Recordó que en días pasados “me requieren que entregara los perros a la Dirección de Salud Municipal, sin embargo me piden que les entregue el alimento para ellos y por supuesto que no voy a aceptar esta situación, pues el centro de acopio canino no reúne las condiciones para la atención de los animales”.
Señaló que a través de una serie de inconsistencias legales, “el juez cívico pretende que pague una multa, pero las notificaciones las dejan fuera de tiempo y en sitios que no son los adecuados, de manera que vamos a impugnar ello, así como sucedió con la multa que ilegalmente nos había aplicado la Dirección de Obras”, comentó.
Luego de los señalamientos en su contra, Velázquez Juárez, apoyada por varios colectivos ciudadanos, ofreció su versión de los hechos.
Señaló que a la fecha, cerca de 35 perros han sido entregados en adopción, luego de ser rescatados de la vía pública, donde se encontraron con hambre, enfermedades y hasta golpes.
Anunció que también, radicada en la fiscalía, se cuenta con una carpeta de investigación, por los daños sufridos en el candado, reja y mallas de su propiedad, donde obviamente “lo que buscaban es que se salieran todos los perros, pero sólo tres se fueron y logramos recuperar a dos”, comentó.
Lamentó que la falta de programas oficiales de esterilización haya provocado que se disparara el número de animales en la calle, pero sobre todo “que existan personas de alta peligrosidad, quienes hoy matan con saña a dos perritas y por ello son personas potencialmente asesinas de otros seres humanos”.