A través de estas acciones se ha logrado revertir en los últimos cursos, el problema que se tenía por estas condiciones en años anteriores.
Podríamos decir que el fenómeno afectó a generaciones pasadas y hoy estamos remontando vuelo, estamos contentos porque hemos cerrado filas y nos han apoyado desde el gobierno federal con un programa que se llama “Yo No Abandono”.
Dijo que “esto nos está ayudando a tener todas las herramientas que nos permitan, junto con la parte docente, el área de Orientación Educativa y además el trabajo conjunto con padres de familia, disminuir los índices de deserción”.
Comentó que ello permite mantener calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que citó lo ocurrido en el ciclo escolar anterior en el plantel de Yecapixtla.
“En esta generación pasada sí mantuvimos una eficiencia terminal del 80 por ciento, lo cual es muy favorable para los cinco planteles en el estado y principalmente aquí en la zona oriente”.
Dijo que para este año lo primordial es mantener la certificación del Sistema Nacional de Bachillerato, para sus planteles: 01 Tenextepango, 02 Yecapixtla, 03 Emiliano Zapata, 04 Ayala y 05 Marcelino Rodríguez.
Dijo que “para nosotros lo primordial que tenemos en el 2015, es mantener la certificación de estos planteles en el Sistema Nacional de Bachillerato”.