Señalaron que han pedido la intervención de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz María Lara Chávez, para que ponga freno a dichas irregularidades, sin que a la fecha haga algo, incluso, aseguran que se le protege.
Los denunciantes afirman que una de las irregularidades, es que los expedientes no los integra ella, sino que los manda a hacer. “Hay mucha corrupción en el juzgado de Jonacatepec. La señora Aurora Salgado Jaimes no hace las sentencias, las manda a hacer con otras personas, hay una persona que se las hace que se llama Maricela. “Lleva los expedientes a un costado del juzgado de Cuautla, ha hecho muchas corruptelas esta señora”, aseguró Josué Alfonso de la Torre García, representante de la Unión de Permisionarios Leandro Valle de Jonacatepec.
Advirtió que de no tener una respuesta, podrían tomar medidas drásticas para que el TSJ les haga caso. “Hay muchas corruptelas, ha dejado libre a secuestradores, a homicidas. Por cierto, ha habido encubrimiento de servidores públicos, por eso la gente ya está molesta de todo ese tipo de cosas”.
Destacó que el Poder Judicial sigue protegiendo a la funcionaria, pues desde hace meses la reubicaron por situaciones similares a este lugar. “Un llamado al gobierno del estado para que investigue la corrupción en el juzgado de Jonacatepec, esta persona fue corrida de Yautepec y la mandan de castigada a Jonacatepec. Pero parece que la beneficiaron porque en Jonacatepec no hay visitaduría, no hay nada y hace todo lo que quiere”, agregó.