Una vez más, vecinos de la Unidad Habitacional Fovissste, localizada en la colonia Otilio Montaño de Cuautla, manifestaron su indignación por abusos cometidos por operadores de tres unidades del transporte de la Ruta Fovissste-Amilcingo, a quienes les reiteraron su oposición a que sigan brindando el servicio en ese fraccionamiento.
Durante una acalorada reunión efectuada en el salón de cabildos del palacio municipal, los habitantes y el concesionario de nombre Pablo Olvera López, se enfrascaron en una discusión defendiendo sus posturas ante Noé Sandoval Morales, director general de Transporte Público y Privado en Morelos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
Los vecinos aseguran que a lo largo de los años, los choferes de las unidades 26, 29 y 65 han actuado con prepotencia, provocando atropellamientos y accidentes que han dejado numerosas personas heridas, entre éstas a mujeres embarazadas. Señalan que en lugar de moderar su comportamiento, los choferes responden con agresiones a los pasajeros que reclaman su actitud prepotente.
A lo anterior, se suman las amenazas en contra de los usuarios, tanto de los choferes como de la familia del transportista, lo que ha polarizado los ánimos en dicha unidad habitacional que hacen irreconciliables las posturas. Los abusos estuvieron a punto de provocar que los vecinos intentaran quemar dichas combis el pasado 6 de agosto.
A pesar de lo prolongado de la reunión no se llegó a ninguna acuerdo, pues los funcionarios de la SMT sólo se limitaron a sugerir que se agote el diálogo, pese a la gravedad de la situación que amenaza con llegar a la violencia en cualquier momento ante la intransigencia del transportista y sus choferes.
Debido a que el director general del Transporte Público y Privado, Noé Sandoval, no actuó para meter al orden al transportista, los vecinos advirtieron que radicalizarán sus protestas, para evitar que dichas unidades sigan atentando contra la integridad de los habitantes.