De acuerdo al secretario municipal Javier Guadarrama Cortés, estas acciones se reforzarán con la presencia de los dos turnos del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Mando Único y el apoyo de personal militar.
Señaló que a los ayudantes municipales que han asistido a pedir apoyo para las festividades patrias, ya se les comunicó la falta de dinero por la que atraviesa la administración.
Explicó que el martes, a partir de las 15 horas, se llevará a cabo el cierre de la calle Galeana, como sucede tradicionalmente, con la intención de establecer a los comerciantes sobre esta calle.
Mientras tanto, la delegación local de la Cruz Roja solicitó que las personas que ingieran bebidas alcohólicas, se abstengan de conducir automóviles, tanto en fiestas patrias como en otras épocas del año.
La coordinadora general en este municipio Guadalupe Botello informó que se cuenta con cuatro ambulancias, para llevar a cabo los operativos de estas fechas.
Para ello se cuenta con mejores servicios e instalaciones, pero sobre todo destacó la participación del recurso humano que se tiene.
El operativo de la Benemérita busca estar disponible para la atención de cualquier emergencia, que se presente también el 30 de septiembre durante el desfile tradicional.