Para ello se han preparado las brigadas con el equipo suficiente para enfrentar las inundaciones y encharcamientos, que pudieran registrarse a consecuencia del taponamiento del sistema de drenaje del municipio, informó el jefe del Departamento de Bomberos, Octavio Ponce Domínguez.
Dijo que ya se tienen identificadas las principales zonas de riesgo de inundación, las cuales se localizan en el centro de la ciudad, en la colonia Miguel Hidalgo, en la zona de los apantles sobre el bulevar Libertadores, en Casasano y Calderón.
Señaló que los bomberos y los elementos de Protección Civil se mantendrán de guardia las 24 horas del día para atender las emergencias. Para ello, también se coordinarán acciones con las brigadas del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla y Obras Públicas, a fin de evitar daños mayores a los habitantes.
Por último hizo un llamado a los ciudadanos, a no tirar basura en las calles, canales y barrancas, pues esta es la principal causa de taponamiento de los cauces y de las alcantarillas, que terminan en inundaciones.