Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Con baile y música de viento celebraron en Ocuituco las fiestas patrias

Ocuituco.- El presidente municipal, Juan Carlos Flores Espinoza, encabezó los festejos de celebración del 205 aniversario del Grito de Independencia desde el palco del Palacio Municipal, frente a la plaza pública, donde se congregaron centenares de familias para ser testigos de este importante acontecimiento; el programa cívico cultural dio inicio con diferentes números artísticos propios de la ocasión.


1714 Views
  • Like
  • Comentar

Toda una serie de eventos conmemorativos alusivos a la independencia nacional  se realizaron desde las  20:00  horas, arrancando  con una cena popular en las afueras del auditorio y que de manera gratuita la gente pudo degustar de un rico pozole y tacos dorados.
Posteriormente, acompañadas por el presidente municipal,  Juan Carlos Flores Espinoza;  el síndico, Néstor Rivera Pérez y el regidor  Hugo de la Torre Delgado, arribaron al lugar con  música de viento y  brinco de chínelos la Señorita Ocuituco y Reina de las Fiestas Patrias 2015, Yarely Yáñez García, acompañada de las princesas Mari Carmen Espino Martínez y Alix Sujey Meléndez Fonseca, quienes fueron coronadas por las autoridades presentes.

Después del acto de la coronación se presentó un grupo de baile folclórico proveniente del municipio de Jiutepec, donde bailaron diferentes tipos de danzas de la región y de la república. También la noche fue amenizada por la banda de viento “La Parrandera” de Totolapan.

La hora esperada llegó cuando al palco salió  el presidente Flores Espinoza acompañado de integrantes del cabildo e iniciando el acto protocolario de la lectura del acta de independencia por parte del  secretario general del ayuntamiento, Ismael Yáñez Arenas,  y así dar el tan esperado grito, quien toda la concurrencia repitió a unísono los vivas que el alcalde gritaba, para culminar el acto  con la interpretación el himno nacional.

Visto 1714 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 8,348,823 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a estudiantes que buscan su inscripción al Programa Beca Salario, a ser pacientes
Sig. Pérdidas en cultivos de sorgo por presencia de pulgón amarillo, se conocerán hasta la cosecha
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...