Al respecto, el director de Tránsito Municipal, Luís Alberto Torres Hernández, señaló que actualmente los semáforos presentan un serio daño, debido a la inclemencia del tiempo y a la falta de un mantenimiento adecuado desde hace ya varios años.
Entre los semáforos afectados por estas circunstancias están los ubicados en el crucero donde se encuentra la Mega Comercial Mexicana, así como en la avenida Gabriel Tepepa esquina con Doctor Parres.
De igual forma, la afectación alcanza a los sistemas de vialidad localizados en la avenida Gabriel Tepepa esquina con la calle No Reelección; en la carretera México-Oaxaca, a la altura del Oxxo Cuautli, y en la avenida Progreso esquina Ejército Libertador.
En este sentido, añadió el funcionario que las principales fallas que tienen estos semáforos son la variación de voltaje, daños en las tarjetas así como en los cabezales.
A la vez, destacó que al revisar los semáforos se detectó que había grandes anomalías en los mismos, debido a que no existió un mantenimiento adecuado, ya que los cables se encontraban con severos daños, además de gabinetes rotos por donde se filtró el agua, amarres con alambre a circuitos, entre otros desperfectos.
Ante ello, se dio el informe correspondiente a fin de iniciar a la brevedad con los trabajos adecuados para reparar estos artefactos, y con ello no poner en riesgo a los automovilistas y peatones.
Cabe destacar que aquellos semáforos que no han sido reparados, es debido a que no se cuenta con las tarjetas que hay que sustituir, por lo que los elementos de tránsito estarán pendientes en estos lugares.
Finalmente, Torres Hernández destacó que se iniciará con la elaboración de una ficha técnica de cada uno de los semáforos, donde se asentará un historial del mantenimiento que se le otorga a fin de detectar oportunamente las fallas que tengan y hacer la reparación adecuada. En ello, agregó que se hará la revisión a todos los semáforos del municipio, para efectuar los trabajos de mantenimiento en los mismos.