Juan Carlos Gómez Alanís, director de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario en Cuautla, dijo que las granizadas afectaron más de 600 hectáreas de sorgo, 200 hectáreas de maíz y unas 250 hectáreas de arroz, por lo que los ejidatarios necesitan urgentemente dichos apoyos.
Señaló que se acudió a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para gestionar apoyos mediante abono químico y fórmulas cañeras.
Destacó que en reuniones con Pedro Pimentel, secretario de Desarrollo Agropecuario, se acordó que se va a aplicar un seguro catastrófico de mil 500 pesos por hectárea, “para esto deben presentarse los requisitos y el acta de la aseguradora donde aparece que se afectó este tipo de cultivo o el dictamen del técnico que mande la Sagarpa”.
Indicó que el apoyo será únicamente para sorgo y maíz, debido a que los arroceros cuentan con su propio seguro que contratan directamente en la arrocera Buena Vista.