Ante la incertidumbre y enojo, una comisión fue recibida en el Salón de Cabildo por el secretario municipal, Javier Guadarrama Cortés, quien los citó para este martes “con la intención de conocer los documentos que establezcan de quién es la propiedad”.
La inquietud surgió luego de que “se filtró” la versión de que el predio ya había sido vendido, señaló Delfino Morales Marín, a pesar de que el entonces gobernador, Antonio Riva Palacio, había conferido el grado de centro comercial al lugar.
En su calidad de locatario aseguró que “hace cuatro días nos avisan de que ya iban a vender el centro comercial, entonces nosotros estamos preocupados, porque es nuestro patrimonio y no sabemos con certeza si realmente es de nosotros o de un momento a otro nos van a desalojar”.
Señaló sobre la persona que supuestamente lo está vendiendo: “se supone que tiene documentos, cuando nosotros somos los que deberíamos de tenerlos, por ello para nosotros es bien importante que se llegue al fondo de este asunto, porque presumimos que tal vez alguna autoridad anterior vendió ese predio sin que se nos hubiese tomado en cuenta”.
Dijo que “presuntamente es un hijo de Antonio Riva Palacio quien tiene los documentos a su nombre”.
La parte de adelante la están ofertando “y yo soy una de las personas a quien le ofrecieron ese predio, pero no aceptaría porque atenta contra el patrimonio de mis demás compañeros”.
Con los documentos que nos hagan llegar “vamos a hacer la defensa legal de nuestro patrimonio”.
De esta manera “lo que nosotros queremos es tener en el ayuntamiento a un aliado, para que nos proporcionen todos los documentos que tengan y nosotros establecer la defensa”.