Los delincuentes aprovecharon la soledad de la madrugada de este miércoles, para romper con un martillo y un cincel el candado y las chapas de la puerta de madera para ingresar a la iglesia, donde se dedicaron a saquear las alcancías.
Fue poco antes del medio día, cuando el sacristán y el párroco acudieron al templo y se encontraron con el desorden y las huellas del robo, por lo que dieron aviso a las autoridades para que se proceda de acuerdo a la ley.
Lo encargados dijeron desconocer el monto de lo robado, pero sí aseguraron que no se registro el robo de arte sacro. En el lugar, se pudo apreciar que los delincuentes, utilizaron las mismas herramientas para forzar las alcancías.
El sacristán del ex convento de Santo Domingo, Roberto Castillo González, lamentó que esta sea una de las muchas consecuencias de no contar con una buena seguridad pública, pues asegura que las labores que realizan voluntarios que hacen rondas esporádicas, no sean suficientes para proteger a la comunidad.
Vecinos de Oaxtepec denunciaron que a pesar de que han pedido en reiteradas ocasiones mejores estrategias de parte de la policía, hasta ahora de nada ha servido que Yautepec haya sido la cuna del Mando Único.