Agregó la representante del Sector Salud que siguen existiendo casos de tuberculosis en los diferentes municipios de esta zona, donde se tienen observados por lo menos 25 casos en lo que va en este año.
Los municipios que muestran este problema son, Cuautla, Yautepec y Ayala. Afortunadamente todos los Centros de Salud cuentan con el material necesario para hacer detecciones oportunas.
La Jurisdicción Sanitaria III está llevando a cabo pláticas informativas en los Centros de Salud, donde ahí mismo se hacen las pruebas, también se están visitando las escuelas de nivel básico hasta nivel superior para informar a la comunidad sobre la prevención de esta enfermedad.
Por último, la doctora Santana Rivero reiteró que en lo que va del año se ha tratado de disminuir esta enfermedad, porque año con año son un promedio de cuarenta casos los que se detectan, y que es un problema de salud a nivel mundial que no se ha podido controlar aún, y que se siguen presentando muchos casos en todas las localidades rurales sin importar el nivel socioeconómico, señaló.