La Secretaría de Salud trabajará de la mano con la Dirección de Industria y Comercio para quitar a los vendedores ambulantes de todas las escuelas del municipio, esto con la finalidad de combatir y erradicar la venta de comida chatarra fuera de las escuelas, o de productos que pueden dañar la propia salud de los infantes.
Los directores de los planteles educativos han enviado a la Dirección de Industria y Comercio, así como a la Secretaría de Salud, documentos de apoyo solicitando la remoción de vendedores de alimentos y bebidas, semifijos o ambulantes, en las periferias de las escuelas.
Una de las principales finalidades es la prevención de enfermedades gastrointestinales y enfermedades crónicas degenerativas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, y así contribuir a reducir la oferta de alimentos de bajo valor nutricional, y favorecer la inocuidad de los mismos en beneficio de la salud de los estudiantes.
Jesús Sánchez Sánchez indicó que las escuelas en donde se aplicarán los operativos serán donde han solicitado de su apoyo, así como en otros centros educativos donde se han visto invadidos por el comercio informal; estos operativos continuarán de manera permanente.