El director del museo, Carlos Barreto, recordó que el decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 29 de noviembre del 2012.
Independientemente de que llevamos a cabo diversas actividades a lo largo del año, “vamos a terminar con otras actividades que tienen que ver con esta celebración, de manera que se desarrollará un análisis hasta donde ha quedado”.
Conocer si el asunto de los parquímetros fue bandera de algunas gentes.
Los monumentos, construidos durante los siglos XVI al XIX, fueron destinados al culto religioso, al servicio público y otros a fortalezas y trincheras cuando la ciudad fue sitiada por Calleja.
“Es por ello que vamos a hacer un balance de los apoyos que ha habido por parte del INAH, tanto para el museo, pero desde luego que todo ello es para la ciudad de Cuautla”, comentó.
Dijo que el cumplimiento del decreto ha tenido altas y bajas, sin embargo, cuando empieza un proyecto se tienen que hacer ajustes, por ello el análisis que dirá cómo se ha avanzado.
Estableció que “ello servirá para poder ver si el decreto, a tres años de haberse realizado, se ha cumplido por parte de las autoridades”.