Se aprovechará la riqueza natural y los atractivos de la región, con sus “mágicos” lugares, que son una verdadera belleza natural para la difusión y conservación de los que cuenta el municipio.
Es por esto que el secretario general del ayuntamiento, Octavio Molina Reyes, entregó 400 láminas de cartón térmicas para el techado de un restaurante propiedad de Justo Rodríguez que se dedica a la comercialización de trucha que se cultiva en la barranca del Amatzinac, y así el apoyar un lugar más que sirva de área turística.
El beneficio entregado es de recursos propios del ayuntamiento y se destinó al mejoramiento del negocio familiar; de esta manera prestará un mejor servicio al turista, comprometiéndose a la conservación del lugar, así como ofrecer un trato excelente a los visitantes.
El secretario general indicó que el gobierno municipal a cargo de Jorge Hernández Mendieta se encuentra comprometido con la mejora de la calidad de vida de todas aquellas personas que sean emprendedoras que a través del trabajo, la organización y su iniciativa busquen el sustento de sus familias.
También señaló que el aprovechamiento de los recursos naturales para la explotación turística de manera rentable y sustentable se continuará apoyando, recordando a los habitantes de la localidad, la existencia de programas federales y estatales, como lo es el pago de servicios ambientales, las UMAS, o la convocatoria al 6º Concurso Nacional para el Diseño de Vivienda Sustentable de Madera. La información de todas ellas las podrá encontrar en la dirección de Turismo y Ecología o en el sitio web http://www.conafor.gob.mx/.