Ismael Ariza Rosas, alcalde de Jonacatepec, destacó que “acciones como éstas, que emprende el gobierno de Adame Castillo, nos inspira(n) la confianza suficiente para seguir trabajando y creyendo en el campo pues está siendo demostrado que nuestros gobiernos sí ven, escuchan y han ejercido el poder de manera responsable y de la mano con una notoria sensibilidad humana, vertiendo éstas a favor de las clases campesinas rescatándolas de la marginación y olvido”, al tiempo de refrendar el respaldo a las acciones estatales.
Adame Castillo, en su discurso oficial, aseveró en el compromiso con el sector campesino a través de la tecnificación del campo, y puntualizó que en su gobierno la meta será alcanzar 40 mil hectáreas tecnificadas (a la fecha, su administración ha completado 21 mil 500 hectáreas luego de recibir al inicio de la misma, 15 mil 700).
Indicó también el mandatario estatal que por primera vez el estado destinó 16 millones de pesos a la producción de caña derivados de 25 mdp, de los cuales también se dirigieron 19 a los granos básicos.
Por su parte, Raúl Benítez Contreras, presidente de la Unión de Ejidos “Emiliano Zapata” y representante del Sistema no gubernamental de Producción de Sorgo, expresó su agradecimiento por los beneficios otorgados y notificó que en esta semana, la unión que representa hará entrega del crédito de Avío por 14 millones 950 mil pesos a productores de todo el estado; dio a conocer además a las autoridades estatales las más urgentes necesidades y ocupaciones del sector agrícola.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Bernardo Pastrana Gómez, señaló que el gobierno estatal está dispuesto a apoyar a los campesinos con mayores necesidades, y de esa manera entregar nutrientes para la “generosa tierra morelense”.
La entrega de fertilizantes benefició a 21 mil 180 productores de maíz, sorgo, cacahuate y caña de azúcar de más escasos recursos, de las 6 mil 944 toneladas, a cada campesino se le entregó un máximo de 8 sacos de 50 kilogramos cada uno.
A nombre de los campesinos beneficiados, Rosalío Flores Vergara expresó: “Una vez más Marco Adame da muestras claras de su compromiso con los productores del estado, entregando a los productores el apoyo de fertilizante”.
Se contó con la presencia también de los alcaldes de Zacualpan, Axochiapan, Temoac y Tepalcingo; los diputados Israel Andrade Zavala y Jaime Sánchez Velez; el titular de la Sedagro, Bernardo Pastrana Gómez; Roberto Ruiz Silva, delegado de la Sagarpa en Morelos.
Fue así como más de 2 mil ejidatarios fueron testigos de las aportaciones estatales al campo morelense. Luego del evento, cada uno de los beneficiados recibieron sus apoyos y compartieron el pan y la sal con las autoridades.