Señaló que el consenso estableció que la cuota debía de ser de 150 pesos, “pero hubo un conflicto interno del comité saliente con el director, de manera que esta cuota fue impuesta por el propio director Amador Conde Vique”.
“El conflicto inició antes de que recibiera yo el cargo, pues los padres han estado requiriendo cerca de 200 mil pesos, los cuales se llevó la anterior directora”.
“Cuando nosotros entramos, nuestro principal objetivo era el ingresar 150 pesos por alumno porque el propósito es evitar que haya fugas de dinero, pues además los profesores siempre están pidiendo aportaciones extras, de manera que se determinó regresar el dinero a la gente”, relata.
Con cerca de 950 alumnos la escuela recibe un recurso federal que equivale a tres salarios por cada estudiante. “Recurso que asciende a cerca de 200 mil pesos, que llega entre noviembre y diciembre, y viene considerado en el paquete fiscal del gobierno federal”.
Insistió en que la aportación de la Federación y de los padres de familia se tienen que aplicar. “Y de hecho se deben hacer mejoras, como el hecho de la fachada”.
Otro de los problemas es que “el director casi nunca se encuentra y lo mismo sucede con la subdirectora del turno vespertino. Y cuando yo voy, llegan casi de inmediato”, finalizó.