Integrantes de la familia Barreto Solís señalaron que recientemente fueron víctimas de un asalto en las inmediaciones del municipio de Atlatlahucan cuando regresaban de la ciudad de México con familiares que volvían de los Estados Unidos.
Dijeron que cuando venían por la autopista atrás del Centro Asturiano fueron interceptados por ungrupo de delincuentes a bordo de una camioneta, que con armas de fuego los amagaron para despojarlos de todas sus pertenencias, dejándolos golpeados y a su suerte a orilla de esa carretera.
Es por ello que al conocer de la detención de un par de delincuentes la tarde del miércoles en esa zona, pidieron investigar al resto de la banda, pues se tiene conocimiento de que este tipo de atracos se cometen sobre la autopista que inicia en Atlatlahucan, pero también sobre la carretera federal Amecameca-Cuautla.
La Comisión Estatal de Seguridad dio a conocer que la tarde del miércoles, elementos del Mando Único recibieron una denuncia de que a la altura de la colonia Cerritos del municipio de Atlatlahucan, unos sujetos bajaron al conductor de una camioneta (marca Ford, tipo F-350 Econoline, color gris, con placas de circulación MTW-2529 del Estado de México) y lo subieron a una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, color blanca, con placas de circulación MSJ-3779 del Estado de México.
Los delincuentes fueron localizados a la altura de los campos de cultivo de la colonia Ampliación San Francisco del municipio de Atlatlahucan, por lo que iniciaron una persecución logrando detener a Mariano “N” de 47 años, vecino del municipio de Cuautla, y a José Luis “N” de 47 años, vecino del Distrito Federal.
La familia afectada señaló que es necesario desmantelar a todas las bandas que operan en la zona, la cual se ha convertido en una de las más peligrosas debido a los salteadores de caminos.