El titular del Registro Civil, Sixto Vergara Solís, aseguró que dicho procedimiento, lo llevaron a cabo funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) de manera irregular.
“No, definitivamente esta oficialía a mi cargo, no vinieron a solicitar el permiso para la inhumación de esos cuerpos. Supongo que lo hicieron de una manera irregular, tampoco tengo conocimiento de que hayan realizado trámite alguno en la Dirección General en Cuernavaca”, indicó.
Respecto al funcionamiento de dicho panteón, en un predio particular de un vecino de Tetelcingo, señaló que es conocido que ese cementerio carece de los permisos correspondientes, pues el Ayuntamiento no ha otorgado el cambio de uso de suelo y se sabe que tampoco cuenta con los permisos sanitarios necesarios. “Esto se ha llevado a cabo por los usos y costumbres, el uso de suelo lo determina lo que es Obras Públicas y la Dirección de Panteones”, indicó.
Reiteró que tanto la Oficialía número 1 como la Oficialía 2 del Registro Civil, nada tuvieron que ver. “No tuvimos participación alguna, ni siquiera nos vinieron a solicitar o avisar, porque los cuerpos que tienen en Semefo, cuando ya tienen más de un año, se debe tramitar un permiso especial que se llama un registro extemporáneo y solamente se tramita ante la Dirección General del Registro Civil en Cuernavaca, Morelos. Yo creo que les dio un poco de flojera al tramitar esto y lo quisieron hacer en forma económica”, apuntó.