Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Desconoce titular del Registro Civil falta de permisos para inhumación en Tetelcingo Destacado

Confirma que hay nueva solicitud de información por parte de la FGE

El  recién designado oficial del Registro Civil de Cuautla, Emilio Celestino Mora, dijo desconocer la falta de permisos para la inhumación de más de 100 cadáveres en fosas comunes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en un panteón irregular de la comunidad indígena de Tetelcingo.


  • Like
  • Comentar

Aseguró que eso se debe a que aún no toma posesión plena del cargo debido a que la dirección general del Registro Civil no ha venido a hacer la entrega-recepción.

Sin embargo, asegura conocer que se ha recibido una nueva solicitud de información por parte de la FGE acerca de la existencia o no de permisos para el funcionamiento del panteón ubicado en terrenos de un particular.

“Hasta el momento no, estamos en el momento de la entrega-recepción, ahorita se está elaborando todo lo que es la documentación respectiva y en su momento se tiene que hacer un análisis de lo que se entrega, en este momento no estoy en posición de decir 'hay este tipo de situación' porque no tengo algo concretado en la entrega-recepción que consiste en todo lo que son entrega física y material de las oficinas y de los documentos existentes”, apuntó.   

Al cuestionamiento de si ha recibido alguna consigna por parte del alcalde para la regularización de la inhumación múltiple, lo negó: “en este momento la única instrucción que me ha dado el ciudadano presidente municipal es de poner en marcha lo que es el decreto de la cámara de diputados, que consiste en exentar el pago de las actas de nacimiento a las personas mayores de sesenta y cinco años”.

El nuevo funcionario manifestó que cuando las diversas organizaciones interesadas en conocer la situación respecto a la inhumación de alrededor de 150 cadáveres en fosas comunes en Tetelcingo lo soliciten, se habrá de atender con la información disponible, “se tiene que cumplir con lo que establece la norma, lo que es el Registro Civil es una instancia de buena fe, nos traen todos los documentos, si cumplen con todos los requisitos, se tiene que expedir el acta de autorización de inhumación”, señaló.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,912,664 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Advierten sobre incremento de suicidios en jóvenes en fin de año
Sig. Productores de caña evalúan adelantar la molienda para esta semana
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.