Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Listo el grupo de especialistas que estudiará los cadáveres de la fosa de Tetelcingo

Será presentado este viernes al gobierno del estado

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, dio a conocer que este viernes será presentado al gobierno del Estado de Morelos, el grupo de especialistas que participará en la elaboración de los estudios de ADN a cadáveres de las fosas ubicadas en el panteón de Tetelcingo, en donde la Fiscalía General del Estado (FGE) inhumó -de manera irregular- numerosos cuerpos de personas en calidad de desconocidas.


  • Like
  • Comentar

Indicó que el grupo lo integran especialistas de alto nivel dispuestos a colaborar en los estudios que se requieren, para que las familias que andan en búsqueda de sus familiares los puedan encontrar. “Ya tenemos los arqueólogos, odontólogos, médicos, antropólogos, forenses y todo un equipo científico de altísimo nivel para poder realizar estas pruebas”, afirmó.

Dijo que será a las cinco de la tarde, cuando se presenten al Palacio de Gobierno para sostener un encuentro con el secretario de Gobierno, para pedir las facilidades necesarias para que el grupo de peritos pueda desarrollar su trabajo que permitirá identificar los cuerpos. “Para presentar de manera muy puntual la propuesta y el equipo científico que ya tenemos integrado para poder realizar las exhumaciones y poder realizar las pruebas de ADN a todos y cada uno de los cadáveres”, indicó.

Señaló que también estarán presentes, en representación de las víctimas, más de 36 organizaciones que representan a 25 mil personas, quienes permanecerán instaladas en Palacio de Gobierno para pedir las facilidades para realizar las investigaciones.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,498,567 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a veterinarios de la zona oriente para diagnosticar la “enfermedad de las vacas locas”
Sig. La UAEM impulsará la creación del Centro de Estudios del Zapatismo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.